Política

Renunció Enrique "Pepe" Albistur

Cristina Fernández de Kirchner aceptó su dimisión a la Secretaría de Medios de la Nación. Alfredo Scoccimarro, ex vocero de Kirchner, sería su reemplazante.

13-10-2026 | 13:53

Hace instantes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del secretario de Medios de la Nación, Enrique "Pepe" Albistur,quien hasta hoy dirigió la comunicación de Gobierno y la enorme caja de la pauta oficialkirchnerista.

Desde hace varios meses, el nombre de Albistur estaba en la cuerda floja debido a lasinvestigaciones por enriquecimiento ilícito y manejo irregular de la pauta oficial que lo tenían enla mira de la Justicia. El 20 de noviembre pasado, "Pepe" había sufrido un nuevo revés judicialcuando la Cámara Federal ordenó que se lo siga investigando y desestimóel sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide, al considerarlo "prematuro".

Albistur había perdido protagonismo dentro del Gobierno en los últimos meses. La derrota en laselecciones del 28 de junio marcaron para él un antes y un después, cuando anunció una victoria oficial que nunca fue. Desdeentonces, el ex vocero de Néstor Kirchner, Alfredo "Corcho" Scoccimarro, subsecretario del área, comenzó a sumar poder en el Gabinete, alpunto de que hoy, tras la renuncia, es el candidato con mayores chances para sucederlo en elcargo.

Así, a dos años de la asunción de Cristina Fernández, Albistur se va del Gobierno envuelto ensospechas de corrupción, por su manejo arbitrario y poco transparente de los fondos de suSecretaría. En 2008, su gestión había sido cuestionada además por los astronómicos cachés que cobraron artistas populares por sus presentaciones y por una solicitada de artistas e intelectualesque truchó en repudio al paro del campo.

También en Perfil