•en la inauguracin de sesiones ordinarias

Repercusiones del discurso de Cristina en el Congreso

Felipe Solá festejó algunas declaraciones pero cuestionó otras. Los elogios de Rossi.

Repercusiones del discurso de Cristina en el Congreso
22-08-2026 | 02:48

Una vez finalizado el discurso que brindó este mediodía la presidenta Cristina Kirchner, losdiputados Felipe Solá y Agustín Rossi hablaron con la prensa. El ex Gobernador de Buenos Aires dijoque el discurso de Cristina se dio "en un buen tono, adecuado". El legislador aliado con MauricioMacri y Francisco de Narváez comentó que Cristina basó su discurso "en el elogio de la gestión desu marido y evitó hablar de la suya".

Solá cuestionó a Cristina, ya que "no habló de la inflación en la Argentina" y "se equivocó en acusar a productoresagropecuarios. Lo puso en contraposición al tema de los maestros y no es justo para losproductores". Por otro lado, festejó la política de Derechos Humanos y el llamado a "la concordia yel buen trato" aunque recordó que "quien instaló la discordia y el menospreciar al otro en lapolítica argentina desde 1983 fue Néstor Kirchner, así que hay que empezar por casa".

Por su parte, Agustín Rossi, titular del bloque oficialista en la Cámara Baja se mostró hoy"más que satisfecho" con el discurso que formuló la presidenta Cristina Kirchner y consideró que"el balance de la gestión es claramente positivo". El mensaje "es para analizarlo y reflexionar,por el hincapié que hizo en los efectos de la crisis económica y la necesidad de que todos losargentinos trabajemos juntos", dijo Rossi.

Además, dijo que "nadie había dicho que se iba a hablar de ese tema", en referencia a una posiblecreación de una junta para regular la exportación de granos y opinó que eso quedó como una"especulación periodística".

También en Perfil