Agustín Rossi defendió hoy el proyecto del Gobierno para regular la producción de papel y declarar a laactividad como servicio público, y cargó contra los diputados y senadores de la oposición, aquienes acusó de actuar como defensores del Grupo Clarín. “La verdad que la oposición aparece más como abogados del Grupo Clarín que como dirigentes políticos, o diputados o senadores”, disparóRossi.
“Cuando Carrió dice que no le va a temblar la mano para defender al Grupo Clarín, hay que avisarle que está dejando de ser diputada para empezar a ser lobbysta del Grupo” quemaneja Héctor Magnetto, agregó y aclaró que “el lobby no está permitido en nuestralegislación” por lo que sostuvo que la líder de la Coalición Cívica "incumple con la Ley deÉtica Pública, porque no puede defender intereses particulares”.
En respuesta a las críticas opositoras, en las que se cuestionala veracidad del informe "Papel Prensa, la verdad" y se considera que el proyecto es improvisado,Rossi explicó que lo que afirman eso “están buscando excusas para no hablar sobre la cuestión de fondo, el proyecto tiene lacontundencia de ser un proyecto sintético y simple”. El "Chivo", como se apoda al titular delbloque K, replicó de esta forma las palabras de Néstor Kirchner, quien afirmó el viernes que "la oposición agrede y luego le pide instrucciones a Clarín" .
El santafesino señaló que en diferentes momentos históricos periodistas tan“disímiles” como Julio Ramos (fallecido director de Ámbito Financiero), Jorge Lanata (fundador de Página/12 y el extinto Crítica de la Argentina) y Jorge Fontevecchia (CEO de Perfil), se quejaron del abuso de la posición dominante que hacían Clarín y La Nación. “Nos parece que para garantizar que todos los emprendimientos editorialesde nuestro país tengan las misma posibilidades de desarrollo y puedan competir en formatransparente nos parece que es prudente que la actividad pase a ser una actividad regulada”,aseveró.
En ese sentido, sostuvo que traducido al debate político el proyecto enviado a Diputados porla Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, implica dos posiciones: “O se está a favor deseguir sosteniendo la hegemonía y el abuso que hacen Clarín y La Nación en la fabricación de papel de diario en la Argentina, o se está a favor de teneruna actividad regulada y que el insumo principal de los productos editoriales sea comercializadosin ningún tipo de competencia desleal”.

También en Perfil

Horóscopo de hoy 28 de octubre de 2026: signo por signo, qué dicen los astros

Polémica en las redes por el axolote que Lilia Lemoine tiene como mascota

Grizzly: Fiat prepara un nuevo SUV coupé para 2027, pero no reemplazará de inmediato al Fastback

Cejas ultrafinas y arqueadas: la tendencia para lograr una mirada impactante
