•ms repudio del campo

Ruralistas protestan porque Cristina no los recibirá durante su visita a Río Tercero

Pidieron una audiencia por escrito, pero no obtuvieron respuesta. Por eso se manifiestan en el centro de la ciudad.

01-10-2026 | 14:54

Unos 80 productores rurales se manifestaban hoy en el centro de Río Tercero este mediodía, enprotesta porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no los recibirá cuando visite estatarde la ciudad cordobesa.

Los ruralistas se concentraron en la intersección de Capandegui y Maroto, pleno centro de RíoTercero, y, según anunciaron, desde allí se movilizarán hasta la portería Nº1 de la Fábrica Militar, donde pretendenquedarse hasta el arribo de la jefa de Estado. Habían solicitado una audiencia con la mandataria por escrito días atrás, pero noobtuvieron una respuesta favorable.

Fernández de Kirchner anunciará hoy el envío al Congreso de un proyecto de ley para que sefije el criterio que se adoptará para pagar las indemnizaciones que reclaman miles de damnificadospor las explosiones de 1995 en la Fábrica Militar de esa ciudad.

La presidenta saldrá alrededor de las 15.30 de Buenos Aires a bordo del Tango 01 y se estimaque llegará a Río Tercero alrededor de las 17, previo paso por la ciudad de Córdoba. La mandataria partirá luego hacia su residencia de El Calafate, según adelantó Oscar Parrilli,secretario general de la Presidencia.

Fuente: DyN

También en Perfil