La Justicia Federal de Río Gallegos declaró inconstitucional el incremento de tarifas en el servicio de gas y ordenó a laempresa Camuzzi Gas del Sur no aplicar los cargos previstos por el decreto 2067/08 yresoluciones del Ministerio de Planificación Federal y ENARGAS.
La jueza subrogante, Ana Cecilia Álvarez dictó la sentencia tras evaluar una acción interpuestapor los diputados provinciales Jorge Cruz y Omar Hallar (UCR).
Con el fallo, la jueza declaró "la inconstitucionalidad del Decreto PEN 2067/08" yresoluciones del Ministerio de Planificación Federal y del ENARGAS. La medida ordena dejar sinefecto el cobro del cargo tarifario destinado a la capitalización del Fondo Fiduciario destinado ala importación de gas.
Y determinó que la empresa proveedora del servicio deberá devolver "en forma íntegra" el dinero que hubiera percibido en facturaciones anteriores alos usuarios de Santa Cruz.
Fuente: DYN




