El secretario de Obras Públicas de la localidad santafesina de Tostado, Adrián Sarramona, semató de un tiro en la cabeza cuando la policía allanó su casa en el marco de la investigación porla desaparición de una chequera oficial del municipio.
Fuentes policiales confirmaron hoy que la muerte de Sarramona, de 34 años, fue generada anochepor un suicidio en medio del operativo ordenado por la justicia.
El cuerpo del funcionario fue derivado a la morgue judicial para que se le practicara unaautopsia, tras lo cual se lo entregó hoy a sus familiares para que realizarán el velatorio yposterior inhumación de sus restos.
El hecho ocurrió poco después de las 21 de ayer, cuando los policías se presentaron en lavivienda de Sarramona con una orden de detención contra el funcionario, quien se encontrabaacompañado por su esposa.
Testigos del operativo dijeron a la prensa local que Sarramona manifestó que "iba a colaborar"con los funcionarios a cargo del allanamiento judicial y pidió que lo aguardaran un momento. Elfuncionario se dirigió a un patio interior de la vivienda y se disparó con una pistola un tiro enla sien, lo que le causó la muerte.
El intendente de la localidad de Tostado, Enrique Fedele, había realizado una denuncia el 9 defebrero sobre la desaparición de una chequera. Días después, la Policía le notificó al intendentede la detención de una persona que había presentado uno de los cheques sustraídos para cobrarlo yque estaba implicado el secretario de Obras Públicas, además de otras personas.
Fedele aseguró hoy que la decisión de Sarramona "sorprendió a todos". Explicó a radio Cadena 3que "cuando declaró la persona detenida por cobrar el cheque en el Banco Nación se produjo unallanamiento en su casa". A continuación, remarcó: "Media hora antes habíamos estado juntos yno había demostrado nada".
Además, el jefe comunal recordó: "Nos percatamos del faltante del cheque por un punteo deContaduría. Identificamos al que cobró e hicimos la denuncia".
Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Regional XII con intervención de la jueza deInstrucción penal María Dolores Aguirre, de los Tribunales provinciales de Tostado.






