•La crisis lctea

Schiaretti no fue y dio un portazo tajante al acto de Villa María

El gobernador cordobés dijo que "no iba a avalar con su presencia medidas que no apuntan a la solución definitiva de los problemas tamberos".

07-10-2026 | 02:58

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no fue al acto de la presidenta Cristina Fernández enVilla María porque consideró que era "insistir en medidas que no apuntan a la solución definitivade los problemas tamberos".

En un comunicado, el mandatario mediterráneo había destacado que "las serias dificultades que afronta el sector lácteo, vital para la economía deCórdoba, requiere de la adopción de medidas que apunten a solucionar el problema en formadefinitiva con la participación de los representantes de los gobiernos provinciales en que seencuentran ubicadas las cuencas lácteas, de los integrantes de la Mesa de Enlace, de la Mesanacional y provincial de productores lácteos y del gobierno nacional".

Schiaretti sostuvo que "habida cuenta que ninguno de los interesados y/o afectados ha sidoconvocado, no avalaré con mi presencia medidas que no vayan en la dirección de encontrar una solucióndefinitiva a las gravísimas dificultades que atraviesa el sector y que se expresa en el cierre denumerosos tambos".

Fuente: DYN

También en Perfil