El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajó hoy a la ciudad de Lobería para reunirse conempresarios y trabajadores de la Compañía Oleaginosa del Sur -COESUR-, fábrica que atraviesa unadifícil situación financiera, aunque esta vez no hubo agresionescomo las ocurridas la semana pasada en lamisma ciudad contra el mandatario.
Para superar la contingencia económica de COESUR, Scioli se comprometió gestionar una devolucióndel IVA adeudado por un monto de 500 mil pesos y a otorgarle un préstamo por 700 mil pesos que le permita superar la difícilsituación por la que transita la oleaginosa.
Scioli, en breves declaraciones con la prensa local dio por superados los incidentes de lapasada semana protagonizados por un grupo de productores rurales que le arrojaron huevos y otrosproyectiles. "Han pedido disculpas, ahora hay que mirar para adelante", dijo el gobernador quienagregó "como soy católico y decidí perdonar".
Su presencia pasó casi desapercibida para los habitantes de esa ciudad, donde solo un pequeñogrupo de adherentes, alambrado por medio, pudo mantener un corto diálogo con el gobernador,incluidas fotos. Tampoco hubo un exagerado despliegue policial para su custodia: según fuenteslocales, los efectivos destacados para esta tarea no superaron los 40.
Consultas realizadas a medios de prensa locales indicaron que tanto la Federación Agraria localcomo la Sociedad Rural de Lobería habían emitido un comunicado pidiendo a sus afiliados abstenerse de realizar cualquier movilización.
Fuente: DyN







