La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta mañana al país luego de participar dela Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 en Seúl, Corea del Sur.
El avión privado en el que viajó lamandataria llegó a las 7.30 al aeropuerto de la primera Brigada Aérea de El Palomar, al oestedel conurbano bonaerense, y desde ahí la Presidenta se trasladó a Olivos, informaron fuentes de laCasa Rosada.
En su disertación en el marco de la cumbre, la jefa de Estado reiteró la necesidad de consensuarpolíticas para combatir los paraísos fiscales y reclamó unmayor control sobre los flujos de capitales. Por sus declaraciones, Vikram Pandit, ejecutivo delCitigroup, le manifestó su protesta en un encuentro cerrado, según informó The New York Times.
Asimismo, pidió trabajar "de manera conjunta" para que "no afloren tensiones coyunturales",al abordar la denominada "guerra de monedas" entre los países queintervienen en la valuación de sus divisas para mejorar sus resultados en el intercambiocomercial.
Fuente: DyN.








