Sin la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni de su íntimo amigo el expresidente Néstor Carlos Kirchner,internado en el sanatorio Los Arcos por su operación en la carótida derecha, Juan Carlos Fabregareemplazará hoy a Mercedes Marcó del Pont en la presidencia del Banco Nación y llegara así alcargo más alto de la entidad en al que trabajó toda suvida, desde su ingreso como auxiliar en una dependencia del Nación en Santa Cruz.
Fábrega asumirá la titularidad de la entidad a las 12 en la Casa Central de la entidad, en 25 de Mayo y Rivadavia, ametros de la Casa Rosada. La máxima autoridad de actoserá el ministro de Economía, Amado Boudou, encargado deponer en funciones a las nuevas autoridades del BNA.
Amigo de Néstor. Mendocino, de 61años, hijo de un militar, Fábrega se mudó a Santa Cruz en los 60´,cuando su familia fue trasladada. Allí conoció a Néstor Kirchner y, a pesar deque iban a colegios diferencias, trabó una amistad que aúnhoy perdura en el tiempo, ya que eran casi de la misma camada.
A los 18, después de recibirsede perito mercantil, consiguiósu primer y único empleo en el Banco Nación. Ingresó comoauxiliar y desarrolló una carrera ascendente. Tras un breve lapso fuera del BN, volvió de la mano de Kirchnergobernador y nunca más se alejó de círculo aúlico del patagónico.
Sumó, en ese trayecto, unabuena relación con elactual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, uno de los hombresmás poderosos del entorno K. Casado, padre de tres hijos, de bajo perfil y reconocida capacidad técnica, en 2003 asumió como GerenteGeneral en el Banco Nación, entidad en la quehoy jurará como presidente, aunque sin la presencia de su entrañable amigo Néstor Kirchner.
Un mendocino amigo de Kirchner asume al frente del Banco Nación
Temas
También en Perfil

Así fue el cumpleaños 76 de Marcela Tinayre: exclusivo look de Mirtha Legrand, ambientación italiana y torta alfajor rogel

El día en fotos

Jeep Avenger 4xe: cómo es la versión híbrida de tracción integral que podría llegar a la Argentina
Buenos Aires y el orgullo LGBTIQ+: 5 espacios de resistencia, cultura y diversidad




