Adriana Lucía Pizarro tiene 47 años, es profesora de gimnasia, aunque declara ser comerciante.Constituyó más de 200 sociedades anónimas en los últimos diez años. Desde farmacéuticas, pasandopor inmobiliarias, consultoras, financieras y constructoras. Sin embargo, todo indica que ningunale dio resultado. Desde 2002 hasta 2007 fue beneficiaria del plan social Jefas de Hogar y cobró los150 pesos mensuales en la sucursal Belgrano del Banco Nación. Hoy trabaja en el Gobierno de laCiudad.
Una de esas sociedades creadas por Pizarro es Villemont SA, que ahora es manejada por RaúlCopetti, histórico tesorero del Frente para la Victoria y hombre clave en la estructura de NéstorKirchner. Copetti abandonó la administración pública el año pasado cuando renunció a su cargo en elBanco Provincia de Santa Cruz, en medio de una interna con el gobernador Daniel Peralta. LosCopetti son dueños del hotel cuatro estrellas Imago, ubicado en El Calafate, para el cual seinvirtieron cerca de cinco millones de dólares. Una suma difícil de justificar.
La última sociedad creada por Pizarro fue Fidias SA, en febrero de 2010, y fijó su domicilio enla calle Peña 2695, Planta Baja, de la ciudad de Buenos Aires. PERFIL fue hasta esa dirección, perodesde el portero, una mujer declaró no conocer a Pizarro ni a ninguna otra sociedad. Otro de losdomicilios declarados fue el de Juncal 2875, también de la ciudad de Buenos Aires, pero elencargado del edificio aseguró que hace más de seis años que Pizarro se mudó.
De acuerdo con un expediente del Tribunal Superior del Notariado, se le canceló al escribanoHoracio Sergio Geller Gorodisch la matricula profesional por incumplimientos e irregularidadesprofesionales en la confección de sociedades. Muchas de esas, lideradas por Pizarro y su grupofamiliar. Ahora crecen las versiones que apuntan a que Copetti habría comprado propiedades lujosasen barrios privados de San Martín de los Andes. No sería casualidad: ahí se radicó su hijoPablo.
La irregularidad en la confección de las sociedades también involucra, con la misma operatoria,al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. El 18 de agosto de 2009, un mes y medio después de surenuncia, Jaime desembarcó en Bit Way SA, junto a su hermano, Eduardo Jaime, también involucrado enlas causas que investigan al ex funcionario por presunto enriquecimiento ilícito y dádivas. Lanueva sociedad anónima de Jaime fue creada por María Rosa Barraza y Silvia Guallama, querenunciaron el mismo día de la confección societaria para dejarle su lugar a los hermanos Jaime.Barraza y Guallama declararon domicilio en Mendoza 5640, también en Buenos Aires, pero esa alturano existe y en el barrio nadie escuchó hablar de las dos socias.
Como Pizarro, Guallama y Barraza también son beneficiarias de planes sociales y su domicilioreal está ubicada en la villa Carlos Gardel. Ambas cobraron el plan social Jefas de Hogar hastaenero de 2009, cuando se les dio la baja y fueron traspasadas al Plan Familia. Jaime, además dehacerse cargo de la empresa, cambió la sede social ubicándola en Saenz Peña al 3500 de la localidadde José León Suarez. También una villa de emergencia. No es casualidad que el estudio que seencargó de la confección de Bit Way es el mismo que creó Delome SA, la sociedad que la Justiciainvestiga si es la que Jaime utilizó para ocultar sus bienes. Por lo pronto, Bit Way no estáinscripta en la AFIP, algo que para la Justicia sería clave para asegurar que la intención de lasociedad era no ser controlada por los organismos pertinentes.








