UNASUR: Kirchner visita al presidente de Ecuador

Luego de un faltazo, el patagónico se coloca su traje de Secretario General y se reúne con Rafael Correa. De qué hablarán.

24-08-2026 | 14:02

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, sereunirá mañana en Ecuador con el presidente de ese país, Rafael Correa, para abordar cuestionesrelativas a ese organismo continental.

Kirchner fue elegido secretario general de la Unasur el 4 de mayo en la Cumbre realizada en la localidad de Campana y viajará a Guayaquil invitadopor Correa, quien ejerce la presidencia "pro témpore" del organismo multilateral.

El ex presidente se reunirá mañana con el canciller Ricardo Patiño y el equipo ecuatoriano de lapresidencia pro tempore, según se especificó, en el Hotel Colón Hilton, de Guayaquil.

Kirchner, por su parte, viajará con el secretario de la Gestión Pública Juan Manuel AbalMedina (actual jefe de asesores del ex presidente) y el coordinador de Asuntos Técnicos de laUnidad Presidencial, Rafael Follonier.

Al mediodía, en el Ministerio del Litoral de Guayaquil, se anunció un almuerzo entre Kirchner yCorrea, en lo que será el segundo encuentro de ambos dirigentes.

El primero tuvo lugar en Buenos Aires, durante los festejos del Bicentenario donde elecuatoriano invitó al argentino a visitar su país, que es sede permanente del organismo deintegración suramericana.

Se indicó que entre los temas a tratar figuran el "desarrollo de la institucionalidad delorganismo" y la ratificación del documento constitutivo de UNASUR, por parte de los parlamentos delos países miembros.

También, el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Ecuador a Guyana a mediados de agosto, y"una amplia y detallada información sobre el funcionamiento de diversos organismos de la UNASUR",por parte del equipo técnico ecuatoriano al Secretario General.

Fuente: DyN

También en Perfil