•Post elecciones

Vea el top ten de las elecciones

Las fotos que quedaron de unas elecciones que cambiaron el mapa polìtico en la Argentina. Galería de imágenes.

06-10-2026 | 00:24

Las elecciones dejaron análisis para todos los gustos. Sin embargo, hay detalles que podríandestacarse por sobre el resto: Intendentes K que obtuvieron buenos resultados a pesar de la derrotaen la provincia; el fracaso kirchnerista en Santa Cruz, los imitadores al servicio de los políticosy la pelea familiar por el poder en Corrientes son algunos de los casos a destacar.

1) Soldados K. En Malvinas Argentinas, el intendente Jesús Cariglino puso todo el aparato afavor del kirchnerismo: obtuvo el 41,86% de los votos. Por su parte, Mario Ischi, de José C. Pazobtuvo el 52,8% de los votos. En la Matanza ganaron con el 42,58%. También ganaron en distritoscomo Moreno, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes y Berazategui. Sin embargo, esta vez no alcanzó yla victoria fue para Unión-PRO.

2) Derrota en Santa Cruz.
Desde que Néstor Kirchner pisó el suelo de Río Gallegos, nuncaperdió una elección. Pero siempre hay una primera vez. El kirchnerista Cotillo perdió a manos de laoposición que encabezó el empresario Eduardo Costa. El candidato K obtuvo el 41,3% contra el 42,4%de Costa. La unión entre el ARI y el radicalismo fue el gran ganador.

3) Amigo-enemigo.
Liliana Parada surgió dentro del ARI, apadrinada por Elisa Carrió.Pero luego tuvo diferencias y pasó al Proyecto Sur que comanda Fernando "Pino" Solanas. Ayer por lanoche, disputaba cabeza a cabeza un lugar en el Congreso con Carrió. A pesar de la expectativa y laansiedad por saber quien entraba y quien no, finalmente entraron ambas.

4) Queremos show.
Los imitadores de los políticos de ShowMatch concurrieron a las urnasjunto a ellos y en el búnker de Unión Pro festejaron junto a sus imitadores.

5) Mujer de."Me postulo porque elapellido suma mucho" había dicho Cristina Cremer de Busti a Pefil.com antes de las elecciones.Por pedido de su marido y ex gobernador se postuló en Entre Ríos. Su partido perdió a manos delAcuerdo Cívico y Social. En Tucumán, Beatriz Rojkes de Alperovich se presentó como candidata en laprovincia que gobierna su marido José Alperovich. Obtuvo más del 50% de los votos y arrasó.

En Chaco, Sandra Mendoza obtuvo una banca en el Congreso al frente de Chaco Merece Más. Sumarido es el gobernador, Jorge Milton Capitanich. En el ámbito local, la esposa de Sergio Massa,Malena Galmarini, se presentó como primera concejal. El resultado fue muy bueno: obtuvo el primerlugar con el 39,05% de los votos.

6) Unión PRO en Vicente López. Bien temprano se acercó Kirchner a votar en Vicente López.Pero el resultado en su propio distrito no lo acompañó. Allí el ganador fue Francisco De Narváez,con el 38,06% de los votos. Ni siquiera pudo conformarse con el segundo lugar, ya que fue tercerocon el 16,51%. La segunda ubicación fue para Margarita Stolbizer con el 30,68%.

7) Pelea entre primos.
En Corrientes dos candidatos se disputaron el triunfo y el conteofue voto a voto. Por un lado, el cobista Ricardo Colombi, Gobernador de la provincia. Por el otroel radical Arturo Colombi. Lo inédito es que a ellos los une algo más que la vocación política: sonprimos hermanos. Sin embargo, ayer la familia estuvo dividida. El triunfo fue para el primero conel 35,79%, en tanto que el segundo obtuvo el 32,75%.

8) La mayor diferencia fue la de Rodríguez Saá.
Aplastante fue la victoria que obtuvoAlberto Rodríguez Saá en San Luis. El Frente Justicialista es Posible se quedó con el 52,71% de losvotos de la provincia, en tanto que el segundo no llegó al 20%. De esta manera consiguió un 30% deventaja, proclamándose como uno de los ganadores de ayer.

9) Vice y opositor. Para nada común es la relación que se da en la Argentina entre JulioCobos y Cristina Kirchner. El Vice, quien aún es parte del gobierno nacional, realizó listaspropias y es un claro opositor de la gestión K. A pesar de los pedidos de renuncia, Cobos semantiene en el cargo y tiene planes políticos para el 2011. Su objetivo es ser presidente,arrebatándole el poder a su compañera de fórmula de hace dos años.

10) El "pronóstico" de
Pepe Albistur. Cerca de las 8 de la noche, el Secretario de Medios, José "Pepe" Albisturtomó la palabra. Frente al micrófono le comunicó a los militantes kirchneristas que "NéstorKirchne gana en la provincia por seis puntos". Horas después los números oficiales lo deprimieron.El triunfo era para De Narváez.

También en Perfil