El 70% de los 1.118 casos positivos de influenza A (H1N1) reportados hasta hoy en el paíscorresponden a niños y jóvenes de hasta 19 años, según un informe del Ministerio de Salud. El áreametropolitana de la Argentina (Capital Federal y Buenos Aires) registra 1.056 contagios, mientrassólo nueve provincias no tienen personas afectadas por el virus: Catamarca, Corrientes, Entre Ríos,Formosa, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero.
El territorio porteño tiene 580 habitantes enfermos, en tanto que el distrito bonaerensepresentó 330. Sin embargo, la cifra de personas fallecidas es mayor en la provincia (6) que enCapital (1). Cincuenta y dos niños de hasta 4 años padecen la enfermedad (dos de ellos menores deun año), que sólo se dio en 57 personas de más de 40 años.
La franja de edad de chicos en la que se registraron más contagios es la que va entre los 5 y 9años (216 enfermos), seguida por la de 10-14 (170) y 15-19 (66). En el resto del país, Tierra delFuego es el distrito con más habitantes afectados por la nueva gripe, con 20 casos.
Fuente: DYN








