•FENMENO CLIMTICO EN EL SUR

Se reactivó el volcán Chaitén y hay alerta en Chubut

El gobernador chubutense explicó que "la situación no es tan grave como la anterior". Aquella vez tuvieron que evacuar Esquel y Trevelín.

08-10-2026 | 14:25

Ante la reactivación del volcán Chaitén ubicado en la frontera con Chile, la presidenta CristinaFernández de Kirchner ofreció "toda la asistencia necesaria" de la Nación para la provincia deChubut. Ante el escenario de hoy, el gobernador Mario Das Neves aseguró que la situación no era tan grave como la erupción de mayo del añopasado.

"La situación en Chubut no es tan grave como la anterior", señalaron desde la Gobernaciónprovincial. De esta manera, desde la Patagonia argentina aseguraron que las consecuencias dela erupción de hoy no se comparan con los acontecimientos de 2008, que obligaron aevacuar a cientos de pobladores de las ciudades de Esquel y Trevelín.

Ayuda. De acuerdo a fuentes de la agencia DyN, la Jefa de Estado se comunicó telefónicamente con Das Neves, quien le explicó que porel momento "la situación en Chubut no es tan grave como la anterior". "La presidenta puso adisposición del gobernador toda la asistencia que considere necesaria, y todos los ministros estánen diálogo constante", agregaron desde el Gobierno.

También en Perfil