Alpinistas argentinos conquistan el Everest

Una expedición 100% argentina hizo cumbre en el techo del mundo. Izaron la bandera.

Alpinistas argentinos conquistan el Everest
24-08-2026 | 13:08

Después de dos meses de caminatas y escaladas, la expedición argentina comandada por loshermanos Damián y Willie Benegas alcanzó la cima del Everest, a 8.848 metros de altura. Por primeravez en la historia, una expedición 100% argentina logra ascender al techo del mundo, justo en elaño del Bicentenario.

“El clima complicó mucho el ascenso. Tuvimos que esperar una ventana de buen tiempopara asaltar la cumbre. Durante la espera, todas las mañanas nos reunimos alrededor del mate. Dedía sobrevivimos en la altura gracias a los mates y al atardecer hacíamos una nueva ronda paracompartir las vivencias del día y tener nuestro lugar bien argentino en el techo del mundo”,dijo Damián Benegas.

Willie Benegas, por su parte, logró su décimo ascenso al Everest, todo un récord para unescalador argentino. “Teníamos mucha ansiedad por lograr la cumbre y estamos muy orgullos quepor primera vez una expedición 100% argentina lo haya logrado, en el año del Bicentenario y tancerca del 25 de mayo”, dijo Willie emocionado.

También en Perfil