Amén" es un ensayo fotográfico que Pablo Cuarterolo, fotógrafo del diario Perfil, comenzó en el año 2000 y por el cual recorrió el país fotografiando lascelebraciones masivas del catolicismo.
Cuenta Cuarterolo que "el objetivo del trabajo era captar las diversas manifestaciones de la fepopular en los albores del nuevo milenio, como así también el folclore y el negocio montadoalrededor de estos eventos multitudinarios".
"Con la debacle económica del 2001 comprendí también que la religión constituía una clave paraobservar a la sociedad argentina en sus momentos de crisis. Cuando la gente siente perder elcontrol de su vida busca refugio y consuelo en la religión", dice Cuarterolo.
"No es casual, por ejemplo, que las peregrinaciones a San Cayetano comenzaran en 1930, en mediode uno de los peores colapsos económicos mundiales, y hayan alcanzado récords de asistencia haciafines del gobierno de la Alianza, con infinitas columnas de desocupados esperando su turno paraimplorar por trabajo", agrega el fotógrafo.
Ídolos de plástico, un tatuaje de Jesucristo grabado a fuego en la piel, una plegaria elevada alSeñor son algunas de las estampas de la religiosidad argentina que pueden verse en la galería de fotos que acompaña esta nota .







