El cierre de la jornada deja un salgo trágico en materia de accidentes viales. Cinco personasmurieron hoy en tres provincias y la Capital Federal, donde un hombre falleció y al menos 20personas resultaron heridas luego de que volcara un colectivo en la avenida General Paz, a laaltura del barrio de Saavedra.
Hugo Andreani, de la seccional 49, no descartó que el asfalto estuviera mojado por la lluviaal momento de que ocurriera el siniestro.
"No podemos aventurar nada sobre la causa, pero habría que considerar también el estado delasfalto, que estaba mojado. Puede haber incidido", señaló.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano,Zubizarreta, Tornú y Vélez Sarsfield y, según fuentes de los nosocomios, sólo sufrieron fracturaspero ninguno de ellos corre riesgo de muerte.
En Santiago del Estero, una pareja murió al colisionar la motocicleta en la que se movilizabacontra un ómnibus en la ciudad de Frías, situada a 150 kilómetros de la capital.
En Mendoza, mientras tanto, un hombre de 32 años murió y otras cuatro personas resultaron conheridas en un triple choque vehicular ocurrido en la localidad de Chacras de Coria, deldepartamento de Luján de Cuyo, 20 kilómetros al sur de la capital provincial.
Un Volkswagen Senda con tres ocupantes circulaba por la calle Darragueira y, a pocos metrosde la bajada de Panamericana, un Volkswagen Gol que intentaba superarlo rozó su parte trasera paraluego colisionar contra un Fiat Palio que viajaba en sentido contrario.
Producto del triple choque, falleció en el acto el conductor del Fiat Palio, identificadopor las fuentes como Francisco Battaglia.
Por último, un hombre de 60 años murió y una mujer de 49 resultó con heridas leves cuando elautomóvil en el que viajaban volcó en el kilómetro 201 de la ruta 205, a la altura del partidobonaerense de Saladillo.
Voceros policiales reportaron hoy que el siniestro sucedió a las 21.30 de ayer ypuntualizaron que fue protagonizado por un Renault Clio con dos ocupantes oriundos del partidobonaerense de Tres Lomas..
Fuente: DyN




