•El conmocionante suceso de Villa Urquiza

Derrumbe: los pequeños detalles que preanunciaban el desastre

Grietas en paredes y pisos, filtraciones causadas por las vibraciones de la obra lindera. Una puerta trabada salvó a unos de los comerciantes de indumentaria de la planta baja.

24-08-2026 | 16:00

Conforme pasan las horas trascienden detalles que hablan de un desastre anunciado en el edificiode Mendoza y Triunvirato que se derrumbó ayer por la tarde en Villa Urquiza. Las grietas en paredesy pisos que había provocado la obra en construcción lindera eran tan importantes, que como ejemplovale señalar que el personal del gimnasia pedía a los usuarios no ducharse en el lugar, porque elagua se filtraba al piso inferior.

Pero hay más, ayer por la tarde el "zarandeo" del edificio, a causa de las pesadas maquinas dela obra en construcción, era de tal magnitud que Pablo Galli, el dueño del gimnasio, decidió cerrarpor algunas horas el lugar ante la evidente sensación de peligro. Incluso algunos testigoscomentaban anoche que en uno de los dos locales de indumentaria de la planta baja, el propietariocuando llegó a la mañana se encontró con un problema en la puerta: estaba fuera de escuadra yresultaba prácticamente imposible abrirla. A tono con lo que se venía viviendo en el edificio, elcomerciante decidió no trabajar durante la jornada y eso lo salvó del dramático momento vivido porquienes estaban en el lugar.

También en Perfil