Eva Perón dijo alguna vez que le hubiera gustado vivir allí, pero debió residir en la Quintapresidencial. Hoy, le esposa del General debería desembolsar unos 6 millones para quedarse con elpiso 14 del Edificio Kavanagh. Inaugurado en 1936 y ubicado en el barrio de Retiro, el“monstruo de cemento” fue realizado por los mismos arquitectos del Empire State, mide120 metros y fue declarado “Monumento histórico Nacional” en 1999. En 2003, un excéntrico Lord inglés llamado Alain Levenfiche lo compró en un millón de dólares y hoylo puso en venta por seis veces más su precio de adquisición porque según él mismo afirmó,fue remodelado con materiales de lujo y contiene piezas completamente restauradas.
El departamento en cuestión fue propiedad de Corina Kavanagh, la impulsora del proyecto, y tiene855 metros cuadrados, convirtiéndose así en el más grande del edificio –que en total tiene113 unidades y no posee portero eléctrico–. Según cuenta la leyenda urbana, Corina habríamandado a construir la residencia por despecho, tras el enfrentamiento entre su familia y losAnchorena. La venganza habría tomado la forma de un edificio cuyo fin era obstruirle a losAnchorena la vista de la basílica del Santísimo Sacramento, que ellos habían mandado a erigir.
Allí, hoy, Levenfiche aprovecha para dar grandes fiestas. En la última, a principios dediciembre pasado, el souvenir de la celebración fue un CD en el que él mismo realizaba un tourguiado por el departamento. Pero, ¿quién es este excéntrico personaje?
Alain Levenfiche y nació en 1951 en París, en el seno de una familia de la aristocraciabritánica. Criado en Londres, ostenta el título de Lord y nunca fue a la Universidad. “Lavida fue simple y muy corta como para perder tiempo en eso”, declaró hace unos años. Sinembargo, y a pesar de no haber seguido sus estudios superiores, a los 29 años logró crear su propiacompañía de bienes raíces. Pero antes, desde los 17, se convirtió en un trotamundos y viajó por 123países, en los que realizó diversos tipos de trabajos.
[if !supportEmptyParas]Lea la nota completa en la edición domingo del diarioPerfil .






