•Inseguridad vial

El saldo negro del domingo: diez muertos por choques

Esta vez, los accidentes tuvieron lugar en Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, donde hubo dos que dejaron seis víctimas fatales.

22-08-2026 | 07:20

Diez personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Santa Fe,Córdoba y Buenos Aires, donde cuatro hombres fallecieron y tres mujeres sufrieron heridas gravescuando chocaron de frente dos automóviles. Los voceros dijeron que el siniestro que se produjo enel partido de Alberti sucedió a las 5.45 en el kilómetro 193 de la ruta nacional 5, a la altura delpuente del río Salado.

En el lugar, colisionaron de frente un Fiat Duna en el que circulaban dos hombres y unRenault Clio en el que viajaban cinco personas. Producto del choque, fallecieron los dos ocupantesdel primer automóvil, identificados por las fuentes como Daniel Zurrián, de 31 años, y NarcisoVarela, de 50 años, quien viajaba como acompañante.

Murieron también dos hombres que se desplazaban en el Renault Clio, reconocidos como HéctorPetronasi, de 54 años, quien conducía el auto, y Roberto Berardi, de 58 años. En tanto, tresmujeres de 44, 49 y 56 años resultaron con lesiones graves y fueron distribuidas en hospitales deAlberti, Chivilcoy y Bragado.

Los voceros precisaron que los ocupantes del Fiat Duna eran oriundos de Alberti, mientras una delas víctimas mortales del Fiat Duna tenía domicilio en Capital Federal y la otra residía en unalocalidad del partido de Bragado.

En otro accidente ocurrido en la provincia de Buenos Aires, dos personas murieron y otras tresresultaron heridas en un choque entre dos automóviles en la autopista Panamericana, a la altura dela localidad de Martínez, en el partido de San Isidro.

Voceros policiales reportaron hoy que la colisión se produjo alrededor las 23 de ayer en elkilómetro 17, en inmediaciones de un conocido shopping. Allí, un BMW chocó desde atrás a un Renault18, vehículo que volcó de inmediato.

Por otra parte, dos hombres fallecieron esta madrugada y un adolescente de 14 años resultóherido de gravedad cuando colisionaron de frente dos motocicletas en la ruta nacional 11, al sur dela localidad santafesina de Sauce Viejo.

El accidente sucedió a las 5.20 en el kilómetro 446, a la altura de La Forestal, 1.500 metros alsur de Santo Tomé, por donde las víctimas circulaban en el vehículo sin utilizar cascos. Unamotocicleta Yamaha 80 centímetros cúbicos que era guiada por Walter Rodríguez, de 28 años, encompañía de su sobrino de 14, colisionó contra una Suzuki 110 cc. conducida por Oscar Campos, de30. Los dos hombres fallecieron en el acto, mientras el adolescente fue internado en el hospitalJosé María Cullen.

Finalmente, dos personas a bordo de una motocicleta murieron esta noche al chocar con unautomóvil Renault 18, sobre la ruta 13, entre las localidades cordobesas de Costasacate y Rincón,informaron voceros policiales, en el departamento Río Segundo.

El accidente se produjo a las 20.40 y las víctimas fueron identificadas como "José Luis Bazán,mayor de edad y oriundo de Costasacate, y su sobrino, Alexis Bazán (15)", precisó el comisariomayor Sixto Garay, jefe de la departamental de Río Segundo.

Fuente: DyN.

También en Perfil