La intensa lluvia caída ayer en la ciudad de Buenos Aires provoc ó anegamientos en calles y avenidas porteñas, especialmente en el barrio dePalermo, en tanto que el Servicio Meteorológico confirmó que las malas condicionesclimáticas continuarán al menos hasta mañana. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño,Diego Santilli, reconoció "algún inconveniente" y "anegamientos" en el cruce de la avenida Santa Fey Humboldt, a la altura de Puente Pacífico, donde bomberos y personal de Emergencias interrumpieronel tránsito y auxiliaron a los vecinos.
La medida provocó desvíos en la circulación de los colectivos y automóviles.
Santilli, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, comentó que el agua quetransporta el arroyo Maldonado llegó a 50 centímetros del tope en "algunas de las zonas" durante sutrayecto de desagüe, lo que derivó en anegamientos. Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) dijeron que entre las 18 y las 19.30 cayeron 52 milímetros de lluvia.
En coincidencia con el inicio de la tormenta, el SMN lanzó un alerta por "lluvias intensas y algunas tormentas" para la Capital Federal, Entre Ríos y una ampliazona de la provincia de Buenos Aires. El área de cobertura del aviso abarca el "centro,sudeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Ciudad de Autónoma de Buenos Aires". El organismooficial precisó que "debido al pasaje de una perturbación en altura y, dada las condicionesimperantes sobre el área de cobertura", podrían generars e "lluvias intensas y algunas tormentas". Las precipitaciones, advirtió, "podríanser localmente intensas con abundantes precipitaciones" durante lo que resta del día de hoy y lamañana del lunes.
Ante esta situación, el gobierno porteño aconsejó a los habitantes "no circular por callesanegadas", "retirar los vehículos estacionados en zonas anegables" y "no arrojar latas, botellas uotros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en loshorarios y lugares no autorizados".
Fuente: DYN.






