Encuentro interacadémico sobre “Principio y fin de la vida humana”

Se realizará el 22 de mayo en laAcademia Nacional de Medicina.

Encuentro interacadémico sobre “Principio y fin de la vida humana”
25-08-2026 | 20:31

El 22 de mayo en la Academia Nacional de Medicina se va a llevar a cabo el tercer encuentro interacadémico sobre “Principio y fin de la vida humana” de la que participarán investigadores y especialistas de la Academia Nacional de Medicina, de Derecho y Ciencias Sociales, de Ciencias Morales y Políticas y de Periodismo.

El acto tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina. Con la presencia de los presidentes de las distintas academias se debatirá acerca del comienzo de la vida humana; el inicio de la vida y la protección jurídica del embrión; los aspectos éticos en la formación del periodismo científico; el límite ético a la manipulación genética y el fin de la vida humana en Neonatología.

​Asimismo, se disertará acerca de la civilización y respeto a la muerte; los cuidados paliativos; eutanasia, distanasia o ensañamiento terapéutico en la ley y aciertos y errores de los medios de divulgación científica.

También en Perfil