•informe del ministerio de salud

Gripe porcina: 18 casos nuevos y más de 100 en estudio

El número total de infectados en el país sigue ascendiendo y ya llegó a los 37. Son ocho los colegios que suspendieron sus clases.

22-08-2026 | 18:47

El ministerio de Salud nacional reportó esta noche 18 nuevos casos de influenza A (H1N1), detectados por el Instituto Malbrán.
La información fue confirmada por la cartera sanitaria en su parte diario y ahora el total deinfectados en nuestro país asciende a 37. Además, hay otros 118 casos en estudio, sospechados deposeer el virus.

En su mayoría, los casos están relacionados con las escuelas que están bajo vigilancia, indicóel Ministerio de Salud en un comunicado. El Instituto Malbrán informó hoy que 18 nuevos casosdieron positivo y 36 muestras resultaron negativas para Influenza A (H1N1).

Además, "se recibieron 116 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso,la mayoría relacionadas con los colegios en estudio", en referencia a los establecimientosescolares en los que se registraron casos positivos o algunos de sus alumnos estuvieron en contactocon infectados.

Actualmente, ocho colegios -primarios y secundarios- de la Ciudad de Buenos Aires y de laprovincia de Buenos Aires suspendieron sus clases, algunos porque registraron casos positivos yotros por prevención por casos sospechosos.

El ministerio de Educación recomendó el cierre de los establecimientos durante dos semanascuando hay casos confirmados, pero descartó adelantar las vacaciones del invierno austral quehabitualmente se realizan en julio, o suspender las clases en todo el país.

En tanto, unos 35 empleados de la Cancillería siguen en aislamiento domiciliario luego deconfirmarse que uno de sus trabajadores se contagió de gripe porcina. Se trata de una mujer quehabía viajado recientemente a Estados Unidos y que se encuentra bien.

Fuentes: DyN y AFP

También en Perfil