•De deportes a policiales

Islas y Gallego ayudaron a detener a un motoquero sospechado de asesinato

En un alto de los entrenamientos de Independiente, el ayudante de campo y el DT visitaron un shopping. Cómo atraparon al delincuente.

24-08-2026 | 03:16

Luis Islas y Américo Gallego se olvidaron por un rato de las prácticas futbolísticas y secalzaron el traje de súper heroes. Es que el ayudante de campo y el técnico deIndependiente colaboraron en la detención, en Salta, de un motoquero sospechado de asesinato ybuscado por la policía desde diciembre último en Tucumán.

El suceso tuvo lugar en un shopping de la capital provincial, donde Islas y Gallego seencuentran haciendo la pretemporada con todo el equipo del “Rojo”.

Según el informe publicado por el diario La Gaceta de Tucumán, el pasado miércoles, por latarde, Sandra Díaz Tolaba se dirigía a un banco salteño a depositar 35.000 pesos que transportabaen un bolso cuando dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, la interceptaron y learrebataron el dinero.

La mujer comenzó a gritar, varios hombres fueron tras los pasos de los motochorros y derribaronel vehículo. Los dos delincuentes corrieron y uno logró escapar, mientras que el otro fuedetenido.

"Para su desgracia, salió corriendo hacia el estacionamiento del shopping y se encontró defrente con Islas y Gallego. Este último lo empujó y el ex arquero le embocó una piña que lo dejótirado en el suelo y permitió que se lo detuviera", explicó un testigo en la notapublicada por La Gaceta.

El acusado fue llevado a una sede policial y, después de haber querido mentir sobre suidentidad, se constató que en realidad era Matías Jesús González, uno de los sospechosos del crimende Silvia Castillo de Roselló asesinada el 13 de diciembre pasado en la capital tucumana.

Fuente: DyN

También en Perfil