•Entrevista exclusiva con Fontevecchia

Jorge Corsi: "La pedofilia no es delito"

El psicólogo procesado por corrupción de menores habló de todo con el fundador del diario PERFIL. Por qué insiste en su inocencia.

Jorge Corsi: "La pedofilia no es delito"
21-08-2026 | 22:44

El psicólogo Jorge Corsi, procesado por corrupción de menores se enfrentó esta semana a unextenso interrogatorio por parte del director del diario PERFIL, Jorge Fontevecchia.

Después de estar preso casi todo el año 2008, fue excarcelado a fin de año y ahora espera eljuicio oral. Habla tratando de cambiar a la opinión pública, que lo considera culpable, pero sabeque es casi imposible modificar el rechazo que produce su caso.

"Si llevamos las cosas al extremo, tendríamos que decir que San Martín fue un pedófilo porque Remedios tenía 13años", fue una de las polémicas declaraciones de Corsi dio en la entrevista. El psicólogoexplicó que "hay una especie de satanización absoluta de la sexualidad adolescente diferente de laspautas consideradas normales por la sociedad".

"De ninguna manera soy capaz de hacerle daño a nadie. Por lo tanto, sé que todo esto de lo quese me está acusando es absolutamente contrario a mi modo de ser", se defendió Corsi, quien casi alfinal de la entrevista añadió que " si la Justicia busca la verdad y la encuentra, se va a dar cuenta de que yo no tuve nadaque ver".

No es delito. "Desde el punto de vista de los códigos penales , ni la pedofilia ni la hebefilia son delitos. Delito es el abuso o la corrupciónde menores" declaró Corsi y luego advirtió que "ni soy abusador, ni nunca he sido pedófilo ni hebéfilo". "¿Puede ser que un chicoque haya sido abusado hasta el día anterior, haya tenido una relación de amistad con el que sesupone que fue su abusador? Yo no creo", indicó.

Ante la pregunta acerca de cómo definiría la perversión, Corsi consideró que "está muymezclada con la acepción popular que significa que es alguien muy malvado, el malo de la historiaque hace daño a los demás". Admitió que probó "lo que era fumarse un porro" pero que no lo hizo con otras drogas.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del DiarioPerfil.

También en Perfil