La nena aplastada por el árbol está en coma

Legisladores repudiaron al director de Arbolado de Macri.

06-10-2026 | 11:24

Una niña de 6 años permanecía hoy en coma farmacológico con "pronóstico reservado" a raíz de laslesiones que sufrió por el impacto de un árbol que cayó mientras jugaba enuna plaza de la Ciudad de Buenos Aires. De inmediato, el tema llegó a la Legislaturaporteña, donde repudiaron a un funcionario del PRO por "falta de idoneidad".

Luego de conocerse el acontecimiento, legisladores del bloque Proyecto Sur remarcaron queel funcionario a cargo de la Dirección General de Arbolado de la Ciudad, Guillermo Fabián Balo, es "un empresario que nada tiene que ver con el medio ambiente y el espacio púbico".Y al respecto denunciar su "falta de idoneidad".

A través de un comunicado, el diputado Fabio Basteiro sostuvo que "Baló carece de formación enel área porque es un empresario que se ha dedicado a rubros como el de las galletitas en el paísvecino de Brasil, con paso previo en los cosméticos y anteriormente en el sector financiero".

Asimismo, el legislador electo en las elecciones de junio pasado expresó que "estodemuestra una vez más el criterio con el que se maneja (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri ennuestra ciudad, siendo estos criterios netamente empresariales y carentes de toda idoneidad".

La salud de la chiquita. La niña, que se accidentó ayer cuando jugaba en una plazadel barrio porteño de Almagro, permanece internada en el Hospital Gutiérrez en "coma farmacológicopero estable, tanto desde el punto de vista clínico como neuroquirúrgico, con buena respuesta altratamiento instituido", según nformó el ministerio de Salud porteño en un parte.

El parte sostuvo que la niña fue sometida a una operación neuroquirúrgica "para la reparación dela lesión ósea, plástica de la duramadre (meninge exterior que protege el sistema nervioso central:encéfalo y médula espinal) y colocación de sensor de presión intracraneana". Sin embargo, "elpronóstico es reservado y se deben esperar 48 horas para evaluar la evolución", añadió elparte.

Asimismo, según reprodujo la agencia DyN, el parte expresó que la paciente, de nombre Zaira, que se accidentó cuando jugaba enel arenero de la plaza ubicada entre las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón, ingresó alcentro de salud con "traumatismo de cráneo con fractura, hundimiento fronto parietal expuesta".

El padre de la niña dijo en declaraciones a la prensa que "ayer a la tarde fuimos (a la plaza)con Zaira y mi esposa para pasar un rato y tomar unos mates". "Cuando estábamos recogiendo lascosas para regresar a casa, que está a dos cuadras de la plaza, escuchamos un tremendo crujido y,de golpe, vimos cómo se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena", contó

Denuncias sin respuesta. Por su parte, la abuela de la nena afirmó que los vecinosdel barrio habían realizado denuncias sobre el estado de los árboles en la Plaza Almagro. En esesentido, la mujer sostuvo que sobre la niña cayó "un gajo de un plátano, que me dijeron que estáprohibido".

También en Perfil