Sociedad

Latinoamérica por 100 dólares, el nuevo blog de Perfil.com

Una periodista recorrerá en el continente gastando lo menos posible. Comienzo de la historia.

Latinoamérica por 100 dólares, el nuevo blog de Perfil.com
14-10-2026 | 05:32

A tres días de haber salido de Buenos Aires, tengo un primer e inmediato objetivo: bajar las revoluciones. Es fundamental vaciarme del ruido porteño y de las expectativas y preguntas acerca de cómo resultara este viaje para poder subir más liviana (por tierra y mentalmente).

Nuestro viaje comenzó el 20 de junio a las 13.30, cuando salíamos de Ciudadela con 9 cajas de madera acomodadas de forma horizontal en el furgón de la camioneta Kangoo, 3 tiras de gomaespuma que se transformarán en la cama dos plazas -y nuestro nuevo hogar-, almohadas, acolchado, ropa, computadoras, heladerita, algo para picar y dale que arrancamos, dale que se puede.

Antes de antes: La idea de recorrer Latinoamérica nació hace un año y medio, cuando regresábamos de un viaje en carpa por el sur de nuestro país. Fue en la ruta que nos llevaba de vuelta a la rutina de Buenos Aires. Podría haber quedado en mero efecto placebo, en sueños que solo sueños son para extender la felicidad vacacional. Pero no, continuamos y se transformó en proyecto, luego en posibilidad y ahora en realidad.

También en Perfil