Sociedad

Marcha por la despenalización de la marihuana

Cientos se reunieron para manifestarse en Plaza de Mayo y el Congreso con esa consigna. Hubo actos en distintas provincias y países. Galería de imágenes.

Marcha por la despenalización de la marihuana
14-10-2026 | 02:40

Despenalización ya". Con esa consigna, cientos de manifestantes se concentraron en Plaza de Mayo para pedir por la despenalización de la marihuana, en el encuentro anual conocido como Global Marijuana March (GMM) o Marcha Mundial de la Marihuana (MMM), que tiene lugar en varias ciudades del mundo.

Con "porros" encendidos, carteles y todo tipo de objetos con la forma de la hoja de cannabis, los consumidores de marihuana pidieron además que se derogue la figura legal de "tenencia simple" y que no se criminalice a quienes cultivan en su casa.

La concentración luego se trasladaba hacia el Congreso de la Nación.

Los organizadores anunciaron también que en más de 20 ciudades del país tendrán lugar hoy manifestaciones con el mismo reclamo.

También en Perfil