Matrimonio gay: hubo actos en Salta, Rosario, Chaco, Mendoza y Santa Cruz

En Resistencia (foto) la concentración fue en pleno centro y rechazó el proyecto oficialista.

24-08-2026 | 15:02

En varios lugares del país hubo marchas ayer a favor y en contra del matrimonio gay. En Salta,como ejemplo, dos nutridas manifestaciones se pronunciaron sobre el tema. Por un lado,organizaciones católicas y de otros credos religiosos marcharon hacia la plaza 9 de julio yrealizaron un acto frente al Cabildo histórico. En tanto, grupos que defienden la diversidad sexualjunto a partidos de izquierda y simpatizantes de ambos sexos marcharon también hacia el paseopublico, sin que registraran incidentes.

Entre las filas de quienes se expresaron en contra del proyecto aprobado en Diputados,marcharon familias acompañados por numerosos niños. Se escucharon consignas que pregonaban"queremos una familia, con mama y papá". Por su parte, entre los que defienden la posibilidad deque se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, los canticos señalaban "igualdad,igualdad, matrimonio homosexual". Los oradores criticaron la presión que, según dijeron, se ejercedesde la Iglesia hacia los legisladores anteponiendo cuestiones dogmáticas y religiosas "por encimade los derechos civiles".

En pleno centro de Resistencia, la capital chqueña, también hubo un acto contra el casamientogay, situación que se repitió en Rosario, mientras que en Mendoza unas 3 mil personas personas marcharon reclamando que no se permita a las parejas homosexuales la posibilidad deadoptar niños. matrimonio homosexual y la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptarniños. El punto de concentración fue Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, frente a laLegislatura mendocina.

En Santa Cruz, decenas de personas desafiaron una helada sensación térmica a las puertas de laCatedral de Río Gallegos, para manifestarse contra la modificación del Código Civil. Laconvocatoria fue impulsada por integrantes del grupo "Familias Argentinas" y a ella asistieron elobispo local, Juan Carlos Romanín, y algunos curas párrocos.

También en Perfil