Operaron a Carolina y le extrajeron la bala: era de punta hueca y alto poder destructivo

La mujer herida en una salidera bancaria en La Plata sigue con pronóstico reservado y conectada a un respirador artificial.

Operaron a Carolina y le extrajeron la bala: era de punta hueca y alto poder destructivo
24-08-2026 | 16:23

Carolina Píparo, la embarazada atacada hace tres semanas cuando salía de un banco,fue herida con una bala de punta hueca, es decir, con un mayor poder destructivo que unacomún, según se supo ayer al someter a la joven a una cirugía para extraerle el proyectil.

Carolina, de 34 años, "ha sido intervenida quirúrgicamente, la operación fue exitosa y le extrajeron elproyectil, de calibre 22", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, RicardoCasal, al dar la noticia sobre la intervención a la que se sometió a la joven, aún internada enestado delicado el Hospital San Roque de Gonnet. Al respecto, Daniel Angeleri, director delhospital, explicó que se le hizo una operación "toilette" (de limpieza interna), efectuándosele un "drenaje" en la zona pulmonar, ocasión que "se aprovechó para sacar la bala".También indicó que la mujer "continúa con asistencia mecánica respiratoria y está compensada, en estadoreservado".

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero, impulsor del caso, explicó que ahora la balaextraída será cotejada con las armas secuestradas a los imputados para saber si alguno de ellostenía en su poder la pistola o revólver homicida. Fue en la casa de la detenida Jennifer López,novia del también procesado Luciano López -dueño de la moto en la que se movilizaban algunos de losacusados-, donde se secuestró una pistola calibre 22 que, se presume, habría sido la utilizada paradispararle a Carolina.

No obstante, los investigadores secuestraron otras armas -calibres 22, 32 y 38- en distintosallanamientos realizados en el marco de la causa y ahora las que correspondan serán cotejadas conel proyectil que le dispararon a Carolina en el mentón, le ingresó en el pecho y comprometióseriamente la gestación de su bebé, Isidro, quien nació por cesárea y sobrevivió sólo sietedías.

Según confirmaron a DyN fuentes del caso, la bala extraída era de punta hueca, con lo cual elfiscal Romero podría agregar el "uso de munición prohibida" a la lista de los ya graves delitos queafrontan los imputados: "robo doblemente agravado, tentativa de homicidio y homicidio -ambos-triplemente calificados". Un proyectil de punta hueca causa heridas muy anchas y más dañinas quelas comunes, explicaron expertos en balística. Y, según recordaron, la Convención Sobre Armas deUso Convencional rechaza el uso de proyectiles de punta hueca al considerarlos generadores de "undaño innecesario, cruel e inhumano".

Mientras tanto, mañana, Miguel Angel "Pimienta" Silva, acusado de haber sido quien "marcó" a Carolina enel interior del banco Santander Río de la ciudad de La Plata para que sus supuestos cómplicespudieran luego asaltarla, ampliará hoy su indagatoria ante la Justicia.

Es que "Pimienta" Silva tuvo intenciones de declarar desde que se entregó -cuando su foto empezóa circular por los medios de difusión luego de permanecer diez días prófugo-, pero no pudo hacerlopor un problema que tuvo su abogado.
Su defensor, Roberto Ortega, tenía la matrícula suspendida hasta el 17 de agosto inclusive ypor eso no podía asistirlo en la audiencia de indagatoria apenas fue detenido.

Fue por eso que, técnicamente, acompañado por una defensora oficial, Silva se negó a declarar yahora que su abogado recuperó el derecho a ejercer pidió ampliar la indagatoria. Fuentes del casorevelaron a DyN que Silva pidió además que el juez César Melazo esté presente durante la audiencia,a raíz de lo cual se especula con que podría hacer "revelaciones o denuncias" durante suexposición.

Fuente: DYN

También en Perfil