Sociedad

Podrían extender las clases hasta febrero

Lo afirmó el ministro deEducación porteño ante las tomas estudiantiles.

13-10-2026 | 18:44

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió hoy que el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero si continúan las tomas en algunas escuelassecundarias de la Ciudad, y aseguró que "los chicos tienen que cumplir con los 180 días de clase".

"En febrero van a tener que recuperarse las clases. Esto va a hacer que muchos chicos que segradúan tengan problemas para inscribirse en universidades, con lo cual hoy vamos aofrecer que los alumnos que pertenezcan a escuelas que sigan con la toma pasen a otroestablecimiento para poder terminar el ciclo lectivo en tiempo y forma", indicó.

En declaraciones a las radios La Red y Continental, el funcionario macrista destacó que "lo quetenemos que entender que estas acciones tienen consecuencias", e insistió con que "la toma de un edificiopúblico, hasta que se cambie el Código Penal, es un delito".

Fuente: DyN

También en Perfil