Sociedad

Santiago del Estero: 13 muertos tras volcar un colectivo

La tragedia sucedió en la ruta provincial 176 y dejó varios heridos. Qué dijo el secretario de Transporte.

Santiago del Estero: 13 muertos tras volcar un colectivo
13-10-2026 | 20:10

Trece personas murieron hoy al volcar un ómnibus en la ruta provincial 176, en cercanías de lalocalidad santiagueña de Nueva Esperanza.

Fuentes policiales citadas por el Nuevo Diario, de Santiago del Estero, reportaron que el accidente se registró a las 4,30,cuando un micro de la empresa San José sufrió un reventón de un neumático y volcó. A causa delsiniestro, fallecieron 13 pasajeros: 11 de ellos murieron en el instante mientras que otros dos perdieronsu vida cuando eran trasladados al hospital de Nueva Esperanza. Otras 14 personas resultaron heridas.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, quien se encuentra en Aeropuerto de Ezeizainaugurando el sector que recibirá los vuelos provenientes de Aeroparque Jorge Newbery que se encuentra enreforma desde hoy, señaló que la gente de su secretaría y del ámbito de la provincia deSantiago del Estero se encuentran investigando las causas del accidente que, según agregó, enprincipio ocurrió a las 4,30 de la madrugada tras el estallido de uno de los neumáticos.

El intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Casasola, señaló en declaraciones a C5N que estátrabajando personal de la policía de su localidad y que se realizan pericias sobre el estado de laruta provincial. "No hemos registrado accidentes de esta magnitud en el último tiempo", señaló eljefe comunal.

"Se habla de una nueva víctima que habría fallecido en el trayecto desde elaccidente hasta el hospital al que fue trasladado, pero todavía no está confirmado", señaló ademásCasasola. Minutos más tarde se confirmó la decimotercera víctima fatal.

También en Perfil