Trenes: Paro de 24 hs. en el Belgrano Norte

Hay servicio pero con demoras, el personal jerárquico maneja los trenes.

23-08-2026 | 07:59

Los trabajadores del ex Ferrocarril General Belgrano Norte, concesionado a la empresa Ferrovías,realizan un paro de 24 horas en reclamo por la inseguridad que sufren tanto empleados comopasajeros en las estaciones y a bordo del tren.

Personal jerárquico conduce los trenes por lo que las frecuencias, si bien eran menores, nocesaron, en el caso de los servicios de pasajeros.

Según explicaron los ferroviarios, son comunes los ataques a pasajeros y al personal a lo largode toda la vía férrea, que une la estación de Retiro con Villa Rosa, ubicada en el partido bonaerense dePilar. Los empleados aseguran que la empresa les propuso soluciones parciales que no sirvieron parafrenar la inseguridad.

El reclamo de los trabajadores viene desde tiempo atrás: el 12 de agosto pasado, el Ministeriode Trabajo dictó una conciliación obligatoria y se firmó un acta para aumentar la cantidad deefectivos de seguridad en la línea. Sin embargo, la empresa no cumplió con el compromiso, afirmanlos ferroviarios, por lo que decidieron ir a la huelga.

Fuente: DyN

También en Perfil