Todos los días y a toda hora, y en los ámbitos más disímiles se habla de Twitter. La red socialque sólo permite enviar mensajes de 140 caracteres creció con fuerza en los últimos meses con eldesembarco de figuras de la televisión y del show business local. Más tarde, el arribo de lospolíticos, encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, o el jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, propició el cruce de opiniones que ya no necesitan esperar hasta elprograma "A dos voces". En Twitter, pueden aparecer en cualquier momento Gabriela Michetti oel canciller Héctor Timerman, que por su compulsión repentina a Twitter ya fue rebautizado como"Twitterman".
Pero Twitter tiene una limitación: si alguien quiere leer qué dicen los personajes que"tuitean", se le hace muy difícil sin estar registrado. Mucho más para encontrar las discusionesentre distintos protagonistas o para ver las fotos que suelen subir los famosos desde sus propioscelulares. Manu Ginóbili, por ejemplo, mostró sus mellizos a través de esta red social o Wanda Narapuede mostrar la pasta frola que le cocina a su familia. Ahora, no es necesario tener una cuenta deTwitter para ver lo más importante que pasa durante el día. Perfil.com acaba de lanzar un "diario"que sigue la actualidad de la red social, con distintas secciones y de acceso libre. " 140", tal la denominación del miniportal, permite estar altanto de Twitter en pocos minutos.
Cada día, tres editores de Perfil.com seleccionan lo mejor de Twitter y lo publican en " 140", incluidas las fotografías que, si bien no son de altacalidad técnica, tienen la frescura de la espontaneidad, como por ejemplo la intimidad de LasLeonas, el equipo de Hockey femenino que acaba de consagrarse en Inglaterra. " 140", el nuevo sitio de Perfil.com, es el primer diario deTwitter pensado para quien no usa Twitter.







