ACTUALIDAD

"Qué solo andaría Jesús si estuviera hoy por acá, o viniera a un casamiento"

Los restos del padre Luis Farinello serán velado este domingo desde las 14 en Quilmes. Su lenguaje sin dobleces hacía crujir a los sectores ortodoxos. VIDEO

padre luis farinello archivo 20180602
Farinello realizó la mayor parte de su obra en Quilmes. | Télam.

La muerte del padre Luis Farinello, a los 81, terminó este sábado con una voz muy particular dentro de la iglesia católica. El estilo ameno, cariñoso y alejado de hipocresías del sacerdote de Quilmes contrastaba con las posturas más ortodoxas, y así sus habituales apariciones en los medios podían incluir desde autocríticas del propio accionar de la iglesia, hasta la admisión de que estaba a favor de terminar con el celibato sacerdotal, posturas que erizaban muchos oídos y lo situaban tantas veces a contramano de sus pares. Farinello había nacido en Villa Domínico y vivió casi toda su vida en Quilmes, el mismo lugar en el que será velado desde las 14. Según se indicó, los restos del sacerdote serán despedidos en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, para todos en la zona "la iglesia caracol", por su curiosa forma arquitectónica, templo del centro de Quilmes (Primera Junta al 200) ligado con la actividad pastoral de Farinello. La ceremonia de sepelio está prevista para el lunes a las 10 de la mañana.

Ayer poco después de conocida la triste noticia de su fallecimiento, el intendente de Quilmes, Emiliano Molina lamentó el deceso de Farinello y envió sus condolencias a  familiares y allegados. "Era un gran referente social y político de nuestro país", dijo el jefe comunal, señaland que "es una triste pérdida para todos los quilmeños y siempre lo vamos a recordar por su gran trabajo social y compromiso por ayudar fundamentalmente a los que menos tienen".

Para despedirlo, recordando sus palabras  "religiosamente incómoda", nada mejor que otro de los micros de "El Kairós":

[epivideo]0d92daa5dd2edad2[/epivideo]