POLITICA
Grieta en la oposición

Eduardo Duhalde quiere competir en 2019 y ve la situación "similar a la del 2001, muy parecida"

El expresidente contó que "quiere jugar" en el próximo año electoral. "Sería un cobarde si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil", sostuvo

20171222 Eduardo Duhalde 05
El ex presidente Eduardo Duhalde. | Pablo Cuarterolo

La oposición fragmentada es un tema preocupante para Eduardo Duhalde, quien confirmó que desea volver a ser parte de la actividad política en 2019 para trabajar por la unidad y la recuperación económica del país

"Por supuesto que tengo ganas de jugar en 2019, sería un cobarde si no pusiera el pecho. Sería un cobarde si no participara cuando el país está pasando una situación tan difícil", sostuvo el expresidente, quien comentó que tiene "ganas de participar, no para ocupar un cargo, pero sí para ver qué hacemos para que esta democracia se ponga de pie".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los temas que más le preocupan al dirigente justicialista está la economía: "La situación es similar a la del 2001, muy parecida", opinó en una entrevista con FM La Patriada.

Además, criticó la reacción de algunos ministros oficialistas ante los reclamos. "No hay que agredir. Hablan de las mafias, quizás les aconsejen eso los asesores de campaña, pero así no sirve", explicó 

Duhalde precisó que comenzará a trabajar desde el 15 de marzo próximo por la unificación del justicialismo y que para ello "el problema es la provincia de Buenos Aires, que es gobernada desde hace muchos años por el presidente de turno. No logró su independencia", indicó. 

Para el exgobernador bonaerense, "lo que tenemos que hacer, lo mismo que en 2001, una coalición para gobernar".

El dirigente también descartó que Hugo Moyano pueda generar una crisis en el Gobierno del presidente Mauricio Macri; "No hay ninguna posibilidad de desestabilización" con lo cual "Cambiemos va a terminar su mandato", aseguró.

En cuanto el rol de Cristina Fernández de Kirchner, Duhalde consideró que la ex mandataria "tiene el 18 por ciento de los votos a nivel nacional". Aunque "los votos de la provincia no son de Cristina, sino que son el piso del justicialismo. El peronismo tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso, pero los problemas no se resuelven juntándose todos", cerró.