POLITICA
cambios en el gabinete

Etchevehere justificó las retenciones pero aclaró que "es un muy mal impuesto"

El secretario de Agroindustria confirmó que continuará dentro del Gobierno tras los cambios en el gabinete.

 Luis Etchevehere 09042018
Luis Etchevehere ratificó que seguirá en el Gobierno como secretario de Agroindustria. | NA/Juan Vargas

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, confirmó que continuará en el gabinete de Mauricio Macri y defendió el regreso de las retenciones a las exportaciones, aunque lo calificó como una mala medida.

"Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando a las políticas del Gobierno", sostuvo el exministro de Agroindustria, luego de los rumores que indicaban que se alejaría del puesto que ocupa ahora después que el Presidente decidiera reducir el rango de la cartera que dirige.

Con relación al regreso de las retenciones, Etchevehere comentó: "Hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis"

"El plan es que de la mano de este aporte y de la reducción del gasto público, en un año podamos tener equilibrio fiscal", justificó el ex ttiular de la SRA.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario también hizo referencia al precio del dólar: "Es muy competitivo para las economías regionales, como el vino o el aceite de oliva, todos dan muchísimo trabajo y con este dólar van a haber nuevas oportunidades y generar más empleo". "El que se dedica a la agricultura y tiene que comprar fertilizante, el precio está en dólares y es el mismo que antes", añadió.

B.D.N./FeL