POLITICA
Judiciales

Sobreseen a Luis Caputo y a su esposa en una causa por la compra de dólar futuro

El caso se inició a raíz de una denuncia hecha por diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron penalmente al funcionario por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Luis_Caputo_06222018
La Justicia sobreseyó al flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, y a su esposa, en una causa en donde se los investigaba por la compra de dólar futuro. | NA

El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó este viernes al flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, y a su esposa Ximena Ruiz Hanglin, en una causa en donde se los investigaba por la compra de dólar futuro a través de la firma Axis, que antes dirigía el funcionario.

Se trata de una denuncia realizada por varios diputados del Frente para la Victoria quienes habían acusado penalmente al exministro de Finanzas por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito, según consignó la agencia Noticias Argentinas

"Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública", sentenció el magistrado al dictar el sobreseimiento del matrimonio, informaron fuentes judiciales.

El funcionario judicial entendió que "no resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la Oficina Anticorrupción (OA)".

La presentación ante la Justicia apuntaba a que al momento previo a asumir la función pública, inicialmente como secretario de Finanzas, Caputo compró dólar futuro y más tarde participó de las decisiones por la fijación del valor de la moneda norteamericana.