Entre el 22 y el 25 de noviembre de 2023 llega el Festival Futuro Imperfecto a Buenos Aires. Un encuentro organizado por la revista Anfibia y que reúne a referentes de las ciencias, los activismos y el pensamiento crítico con la comunidad interesada en descubrir, discutir, conocer, sentir, estudiar, interpretar esta transformación desde el sur global.
Con especialistas y expertos que viajan desde Croacia, Colombia, Cuba, Chile, México, España, Estados Unidos e Inglaterra habrá actividades para discutir el colapso medioambiental, la avanzada de las derechas, las multiplicidades identitarias y los nuevos lenguajes de las pantallas.
Las actividades comienzan el miércoles 22 con una videoconferencia de apertura a cargo de Jorge Carrión sobre el futuro del arte y la tecnología para contar lo real y seguida, a las 19.30, por la Performance Testosterona, work in progress a cargo de Cristian Alarcón y Lorena Vega. El cierre de las charlas será el viernes y estará a cargo del filósofo croata Srecko Horvat que hablará sobre “Ideas para reinventar el mundo”.
El programa promete performance, charlas y discusiones. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito en tres sedes de la ciudad de Buenos Aires: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural de la Cooperación y Artlab, plataforma creativa de arte y tecnología.
La inscripción se puede hacer en este link.
El sábado 25 habrá una Fiesta Anfibia en ARTLAB con DJs com Chanta Soul, Maia Dros y Gonzalo Solimano y visuales a gran escala con Vanesa Massa. La entrada se puede comprar en Passline.





