•Se complet la cuarta fecha

Lanús ganó en Jujuy y el Clausura tiene tres líderes

Biglieri y Salvio marcaron los tantos para que, con varios juveniles, los granates alcanzaran en la punta a Arsenal y el Gimnasia platense.

22-08-2026 | 02:52

Lanús se convirtió hoy en el tercer líder del torneo Clausura al vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-0 comovisitante por la cuarta fecha. Los goles de los granates los marcaron los delanteros SantiagoBiglieri y Eduardo Salvio.

De esta manera, los del sur bonaerense alcanzaron en la punta a Gimnasia y Esgrima La Plata,que el viernes venció por 2-0 a Independiente, y a Arsenal, que hoy se impuso por 3-1 aEstudiantes. En tanto, el equipo de Omar Labruna queda todavía más hundido en la zona de descensodirecto.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Pezzuti; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux;Walter Busse, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez, Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y PabloCalandria. Director técnico: Omar Labruna.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, MaximilianoLugo; Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma, Diego González, Diego Valeri; Santiago Biglieri y JoséSand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, a los 38, Biglieri (L); a los 42, Salvio (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14, Juan Arraya por Ferradás (G) y Jorge Lunapor Fileppi (G); a los 21, René Lima por Iuvalé (G); a los 31, Eduardo Salvio por Biglieri (L) yMario Zaninovic por Valeri (L); a los 37, Cristian Menéndez por Blanco (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 46, expulsado Hoyos (L).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Gimnasia (J).

Fuente: DyN.

También en Perfil