•Informe de Perfil.com

El sector inmobiliario está muy golpeado por la crisis

Algunos contratos de alquiler se renegocian con descuentos de hasta un 15%. En el sector hay incertidumbre por el futuro de la economía.

04-10-2026 | 15:12

Una palabra resume la sensación general: incertidumbre. Propietarios que esperan para vender yprefieren alquilar, inmobiliarias que se "ajustan" para no perder y flexibilizaciones varias.Algunos, incluso, hasta aceptan garantías de provincia de sus inquilinos.

Es que la situación del mercado inmobiliario después del sacudón del gobierno con las entidadesagrarias y los coletazos de la crisis internacional de fines de 2008 golpearon con fuerza pero noimpidieron que buena parte de los contratos actuales se renegocien con descuentos de hasta un 15%.

No obstante, Perfil.com consultó tres inmobiliarias que operan en diferentes segmentos socialesdentro del mercado. Las tres coincidieron en que, si bien hay expectativa, l os créditos hipotecarios anunciados por el gobierno nacional todavía están enveremos. Si bien llueven pedidos en los bancos, la situación real en los inmobiliarias esotra. Y se aguarda con inusitada ansiedad. "Lo veo bien como iniciativa", señaló Verónica Balayan,de Maure Inmobiliarias. "Los créditos son muy limitados", indicó Nelida Massolini, de Sánchez DuránPropiedades.

Pese a las vueltas de la economía la inyección de préstamos recientemente anunciados por elEjecutivo buscará agilizar el alicaído mercado de las inmobiliarias. Mientras tanto, el sectordeberá afrontar tiempos complicados.

También en Perfil