En Argentina, el INDEC publica el dato de inflación de febrero a las 16 horas, tras reportar un alza de 4% el mes previo al tiempo que analistas encuestados por Bloomberg estiman un 3,6% para el período.
Por otra parte, finaliza este jueves el roadshow virtual que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante desde el lunes con inversores extranjeros, para aclarar dudas sobre su capacidad de pago de deuda en dólares.
El jueves se difunde la inflación de febrero: para los consultores fue de 3,5%
En otro orden de cosas, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, habla por videoconferencia en un evento organizado por el Banco Mundial a las 2:30 pm y la Bolsa de Cereales difunde su informe semanal.
Desde las 10am, las empresas Despegar.com, Loma Negra, Edenor y Banco Macro realizan llamadas con inversores; además, Pampa Energía publica resultados tras el cierre del mercado.
En lo internacional, bolsas globales avanzan junto con futuros S&P con operadores considerando una perspectiva moderada para la inflación.
El euro se fortalece a la espera de la reunión de política del Banco Central Europeo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se estabilizaron en 1,5%, luego de un informe que mostró que la inflación en EE.UU. fue menor de lo esperado, aliviando la preocupación por presiones inflacionarias más amplias.
El Índice Bloomberg Dollar cae e índice MSCI de divisas mercados emergentes se fortalece. Los futuros de petróleo en Nueva York ganan ante una caída en los inventarios de gasolina estadounidense que ofrece una señal de recuperación del consumo.
ARS -0,1% a 90,72/USD en jornada previa
Contado con liqui -3,1% a 149/USD en jornada previa
Riesgo país EMBI +8,6 a 1639
Reservas +USD2m a USD39,8mm
Tasa Leliq a 7 días estable a 38%
Todos los eventos en hora local
Algunos datos en el plano internacional
Brasil informó un récord de muertes por covid-19, a medida que el lento progreso de las vacunas se suman a las preocupaciones por el colapso cercano del sistema de salud
El país más grande de América Latina registró un aumento de 2.286 muertes en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud, lo que elevó el total a 270.656. Los casos confirmados aumentaron en 79.876 a 11.202.305
El resurgimiento del virus ha llevado a los líderes estatales y municipales a anunciar una nueva ronda de restricciones para contener la propagación
Con más del 80% de las camas UCI ocupadas en el estado de Sao Paulo, el gobernador Joao Doria podría anunciar más restricciones esta semana, según medios locales. Sería la tercera vez que el estado ajusta las reglas desde fines de febrero
Temas para estar pendiente en Argentina
12pm: call con inversores Loma Negra y call con inversores de Edenor 1pm: llamada con inversores de Banco Macro 2:30pm: ministro Agricultura Basterra expone por videoconferencia en evento de Banco Mundial sobre panorama alimentario 3pm: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publica su informe semanal 4pm: Indec publica dato de inflación de febrero. Anterior: 4% m/m y 38,5% a/a; estimado: 3,6% m/m y 40,55% a/a Tras cierre de mercado: Pampa Energía publica resultados
Internacional:
Decisiones de tasas
9:45am: Banco Central Europeo 8pm: Perú 10:30am: EE.UU. solicitudes iniciales de subsidios al desempleo marzo 6; est. 725.000, anterior 745.000 Agenda Fed:
Directivos no tienen previstos eventos públicos esta semana
Agendas relevantes:
Suramérica EE.UU. México Brasil Europa
NOVEDADES:
Ingresos 4T de Despegar.com supera las estimaciones
Banco Macro y Loma Negra presentaron resultados del 4T
Argentina capacidad instalada de industria baja a 57,2% en enero
Grupo Galicia de Argentina ve morosidad alcanzando máximo de 4% en julio
BBVA Argentina espera morosidad en 3,2% para fin de año
TGS lucha por conseguir mejor tarifa en Argentina tras deterioro
Anses compró US$110M en bonos desde sept. para apoyar al peso
ÍNDICES:
A las 9:15am, este fue el desempeño de los principales índices:
BRL +1,5% vs USD a 5,5876
EUR +0,3% vs USD a 1,1961
Futuros crudo WTI +1,1% a $65,14
S&P 500 Futuros estable
Futuros Ibovespa +1,4%
Futuros soja +0,2% a $519,5/ton
CIERRE ANTERIOR:BONO/FX
Futuros ROFEX 3-meses estable a 98,34/USD el 10 mar.
Futuros NY 3-meses -0,5% a 99,39/USD el 10 mar.
USD/ARS -0,1% a 90,72/USD el 10 mar.
Bono Global vencimiento 2030 +0,1 centavos a 33,12 centavos por dólar
TASAS/BCRA
Tasa de referencia Leliq a 7 días al 38% el 10 mar.
Reservas +USD2m a USD39,8mm el 10 mar.
©2021 Bloomberg L.P.








