Internacional•MOTORES QUE YA NO RUGEN

Ni las Harley se salvan de la crisis en Estados Unidos

13-10-2026 | 10:56

La crisis llega a todos lados. Ahora le tocó a los motoqueros. La famosa HarleyDavidson ha informado que en el último trimestre sus ganancias bajaron casi 60 %, el nivel más bajoen sus últimos 12 años debido a las bajas ventas y los altos costos.

La empresa decidió eliminar 1.100 puestos de trabajo en sus tres plantas según un comunicado emitidohoy. Según un cable de Bloomberg, la situación ha generado preocupación entre los analistas de la compañía enWall Street, porque podrían afectarse varias instancias de producción y podrían fabricarse muchosmenos modelos.

“No estamos inmunes” dijo el CEO de Harley Davidson. “Tenemos una gran marca,y un negocio interesante, pero la situación económica lo ha complicado todo” comentó. Tambiénse informó que algunas plantas de motores cerca de Milwaukee van a ser cerradas para consolidar laproducción en Pennsylvania.

Una Harley sale entre 7 mil a 36 mil dólares en Estados Unidos, y tienen motores que son a vecesde más de 1000 centímetros cúbicos de cilindrada. Desde ya que lo que las hace muy famosas son suscromados materiales, especialmente su sistema de escape que por años ha seguido ofreciendorefinados modelos de las motocicletas pero con detalles de los años 50's.

Las ventas han bajado más de un 13 % en el 2008, y justamente esa es la cifra que ahora se hadecidido que se va disminuir en la producción durante el 2009. Esto implica que por ahora, no venque la demanda suba.

(*) especial para Perfil.com

También en Perfil