•Crisis global... y sexual

La industria del porno también pide ayuda financiera

Gigantes del sector reclaman al Congreso estadounidense una asistencia de U$S 5 mil millones. "Se puede vivir sin autos, pero no sin sexo", afirman.

08-10-2026 | 21:12

Se ve que la nueva moda en esta crisis de Estados Unidos es pedir ayuda financiera algobierno. Es por ello que varias industrias se están anotando, y lo hacen rápido, antesque se acaben los recursos disponibles. Primero fueron los bancos, luego las automotrices, tambiénpiden los fabricantes de juguetes, las industrias metal mecánicas y ahora se suma también, increíblemente, la industria del Porno.

El dueño de la revista Hustler, Larry Flint se ha unido con Joe Francis, el creador de la serie “Las chicas salvajes”, y le hansolicitado al Congreso norteamericano una ayuda de 5 mil millones de dólares, para salvar al sector. Ellos piden un plan de rescateporque el negocio esta caído, y según ellos “merecen ser escuchados”.

Según han puesto en un comunicado en Los Ángeles, “la gente está deprimida como para mantenerse sexualmente activa”.Esto es algo “muy negativo para la salud del país” afirma Flynt. “La gente puede vivir sin autos, pero no puede vivir sin tener sexo”es por ello que cree que el Congreso debe actuar para “incentivar el deseo sexual de los estadounidenses”.

En tiempos difíciles, agregan los autores del reclamo, “el público busca entretenimientopara relajarse” y según ellos, lo hacen más con el entretenimiento dirigido para adultos.Francis agregó “es una medida precautoria. No es una emergencia, pero si el gobierno estáorganizando paquetes de ayuda económica, nosotros queremos también estarpresentes”.

Según informaron, las ventas de DVD y los alquileres de film eróticos, han bajado un 22 porciento. Aunque afirman que han crecido los negocios online. “No estamos por quebrar, no haymiedo de colapso, pero porqué no pensar que también nuestro sector necesita ayuda” decíanambos. Según los autores del requerimiento, lo presentarían al Secretario del Tesoro Henry Paulsondurante esta semana.

“Con toda la miseria económica, la gente perdiendo dinero, el sexo ha quedado muy lejos desu mente” decía Flynt en el comunicado, agregando que “la gente está deprimida y el Congreso debería ayudar a rejuvenecer el apetitosexual”. Aún el Congreso no se ha expresado a favor del requerimiento que tambiénfue entregado a algunos representantes del Estado de California para que lo apoyen en las distintasCámaras.

(*) Especial para Perfil.com

También en Perfil