ACTUALIDAD
"No vengan a provocar"

13S: Agreden al móvil de C5N en el banderazo contra el Gobierno

Los manifestantes rodearon al movilero del canal de cable y la Policía de la Ciudad intervino para evitar que la agresión fuera física.

Una escena de la violenta situación vivida por el equipo periodístico enviado por el canal C5N en el Obelisco.
Una escena de la violenta situación vivida por el equipo periodístico enviado por el canal C5N en el Obelisco. | Télam

Es la cuarta vez que sucede. Un movilero de C5N fue agredido por manifestantes durante un banderazo contra el Gobierno. Esta vez, no pasó de los insultos porque la Policía de la Ciudad formó una barrera de custodia. Pero en marchas anteriores, el ataque pasó a mayores e incluso le rompieron vidrios a uno de los móviles, que solo fue defendido por colegas de otros medios.

"¡Ustedes vienen a provocar!", le dijo uno de los manifestantes al periodista del canal de cable mientras cubría la protesta en el Obelisco. 

C5N fue atacado también durante la marcha del 9 de julio, la del 17 de agosto y la del 26 de agosto. Los que protestan, en este caso con distintas consignas contra el Gobierno, muestran intolerancia por la asociación del canal con las ideas que promueve el oficialismo. 

El banderazo de este domingo se da tras la carta de Mauricio Macri, en la que argumenta que las medidas del Gobierno consisten "en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución". Las libertades individuales, la reforma judicial y la coparticipación se encuentran entre los principales reclamos de la marcha que se replica en todo el país.

MC