Al grito de ladrones y corruptos, manifestantes concentrados en el Obelisco rompieron el móvil del canal C5N y agredieron físicamente a sus periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo, en vivo y en directo, durante el banderazo y cacerolazo convocado por redes sociales. En medio de una tensión en aumento, mientras gritaban cosas contra el kirchnerismo, los periodistas fueron violentamente agredidos.
La gente que estaba allí rompió los vidrios de la camioneta y el móvil tuvo que retirarse porque vio amenazada su integridad física. Periodistas de otros canales de televisión asistieron a sus pares de C5N para resguardar a los agredidos.
En una actitud violenta e inexplicable, los manifestantes comenzaron con la agresión cuando los movileros se acercaron a preguntar por las razones de la movilización. "Estaban agrediendo también a periodistas de otros medios", dijo Lautaro Maislin, uno de los periodistas del canal.
Mientras intentaba explicar lo que pasaba, su compañero, Claudio Cardozo, era silenciado al grito de "¡Ladrones!", "¡Ladrones!", "¡Ladrones" y otros con varios insultos. En paralelo, los mismos manifestantes pedían por la libertad de expresión y la libertad.
El cacerolazo fue convocado temprano por redes sociales y la protesta se reprodujo en todo el país. Con consignas diversas, pero básicamente con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández, los manifestantes cuestionaron la excarcelación de Lázaro Báez, recordaron la muerte del fiscal Nisman, criticaron la corrupción, al kirchnerismo y defendieron a algunos medios de comunicación.
Así están atacando el móvil de C5N en la marcha del Obelisco: "Vas a empezar a tener miedo hijo de puta". Esta gente es la que se arroga defender la República y los valores democráticos.
— Juan Amorín (@juan_amorin) July 9, 2020
Abrazo grande a @LautaroMaislin y a todo el equipo de exteriores que esta ahí. pic.twitter.com/mZir6ip0ee
MC