ACTUALIDAD
Malhumor social

Cacerolazo y banderazo en todo el país contra el gobierno, en medio de la pandemia

En muchos casos sin barbijo y sin distancia social, los manifestantes se expresaron por Vicentin, otros contra "el kirchnerismo", por la "libertad de expresión", las jubilaciones y contra Báez.

Cacerolazo en capital 20200709
Cacerolazo en el Obelisco Porteño | Carlos Lunghi y Julián D'Imperio

Se convocó por redes sociales y se extendió  en distintos centros urbanos en el país. En la Ciudad de Buenos Aires el epicentro está en el Obelisco. Y si bien hubo una movilización inicial por la empresa Vicentin, en Santa Fe, las consignas de las distintas protestas fueron diversas y confusas, pero la mayoría fueron contra el gobierno o medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández. 

"Por la libertad de expresión", "por la propiedad privada", "contra ,el kirchnerismo", "por la justicia", "por Leuco", "contra los corruptos", "por Nisman", "para defender la democracia", fueron algunas de las consignas que expresaron manifestantes en el Obelisco, en Mar del Plata, en Avellaneda (Santa Fe), en Córdoba y otras ciudades del interior. 

Ruidazo por Vicentín 20200709

Sin distancia social ni barbijo en muchos casos, la gente que salió a protestar lo hizo con fuertes críticas al gobierno o contra medidas tomadas por la actual gestión del Frente de Todos.

Vicentin y Lázaro Báez fueron dos grandes disparadores del malhumor de ese sector de la sociedad que salió con camionetas y autos o a pie, con fuertes críticas al kirchnerismo y el peronismo, una marcada postura opositora. 

Alberto Fernandez: "Vine acá para terminar con los odiadores seriales "

La pandemia de coronavirus ni la cuarentena impidieron que la gente saliera a la calle. Algo similar había ocurrido cuando, al comienzo de la cuarentena, la justicia decidió darle domiciliaria a los presos en riesgo por el coronavirus, aunque en ese momento la mayor parte de la gente se manifestó en los balcones. 

Esta vez, salió mucha gente a la calle. La extensión de la cuarentena, que lleva 109 días, el feriado y disparadores sociales y económicos unificaron consignas muy diversas durante la jornada. 

Cacerolazo en capital 20200709

Cacerolazo en capital 20200709

Cacerolazo en capital 20200709

MC