POLITICA
9 de julio

Alberto Fernandez: "Vine acá para terminar con los odiadores seriales "

Acompañado de manera virtual por los gobernadores de todas las provincias, el Presidente afirmó que el "odio y la división nos posterga y paraliza."

Celebración del 9 de Julio 20200709
El presidente Alberto Fernández celebra el día de la Independencia | Capturas de pantalla

El presidente Alberto Fernández participó hoy del acto central que se realizó en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

Alberto Fernández estuvo acompañado por los gobernados de las provincias y la Primera Dama, Fabiola Yañez. El único ausente fue Alberto Rodrìguez Saà quien fue reemplazado por un funcionario del gobierno de San Luis.

"Ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia. "Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", dijo Fernandez.

"Mi deseo, manifestó, "es que este 9 de julio sea una inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie" y agregó que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador".

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad", sostuvo Fernández.

"La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", y afirmó que el "odio y la división nos posterga y paraliza. Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene".

 

El Teatro Colón celebra el 9 de julio con una canción de María Elena Walsh

 

El Presidente también defendió la polìtica sanitaria y la cuarentena para enfrentar al coronavirus. "Todos nos pusimos de acuerdo en que había que cuidar la salud de todos los argentinos. En este tiempo fuimos capaces de ser solidarios y así fuimos sobrellevando este problema"

"Cuando asumimos en diciembre de 2010 no recibimos un país ordenado y nos enfrentamos a una deuda con la cual estamos trabajando para resolverla. Será un logro de todos los argentinos", señaló. "En la reconstrucción debemos lograr un sistema más justo y solidario. Vamos a hacerlo juntos. En cuanto pase este tiempo de cuarentena y cuando todo empiece a tener un poco de calma vamos a estar trabajando por el futuro. 

"Con el sindicalismo, a las empresas, a los que trabajan en el servicio en el comercio entre todos vamos a poder sacar adelante el país. Este presente nos permitió ver esta realidad en toda su dimensión. No podemos volver a repetir los errores del pasado", sostuvo el primer mandatario en otra parte de su discurso.

"Este 9 de julio debe ser una inyección de fuerza. Ninguna sociedad se construye con odios e insultos. Vine aquí para nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad en la Argentina. La de género y la ideológica. No hay que  mentir, decir la verdad y respetarnos".

Siguieron el acto de forma virtual los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Jujuy, Gerardo Morales; Santa Fe, Omar Perotti; Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; La Pampa, Sergio Ziliotto; Córdoba, Juan Schiaretti; Chubut, Mariano Arcioni; La Rioja; Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; San Juan, Sergio Uñac; Río Negro, Arabela Carreras;  Santa Cruz, Alicia Kirchner; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chaco, Jorge Capitanich; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Por parte de San Luis participó el ministro de Educación, Pablo Dermechkoff.

FeL