ACTUALIDAD
Anticipo

Encuentro en Olivos: Alberto recibe al "grupo de los seis" y la CGT por el Consejo Económico

Será este jueves. Se trata del grupo que nuclea a empresarios y sindicatos. Repetirá la foto del 4 de mayo, cuando estuvo con ellos en Olivos por la renegociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de empresarios y trabajadoreS 20200504
El presidente Alberto Fernández recibió el respaldo de empresarios y trabajadores para la renegociación de la deuda, en una reunión esta tarde en la Residencia de Olivos. | NA. Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves al "grupo de los seis" y la CGT, que aglutina a empresarios y gremios, para avanzar en la discusión del Consejo Económico y Social, según confiaron a PERFIL algunos invitados al evento y fuentes oficiales. Repetirá así la foto del 4 de mayo en la Quinta de Olivos, cuando el mismo grupo respaldó la renegociación de la deuda.

Cuando se sacaron la foto, el 4 de mayo, el presidente dijo que esa unidad permitiría previsibiidad económica. Al grupo de los seis lo integran industriales, bancos, campo, construcción, valores y comercio. Con muchos sectores de la actividad económica pidiendo flexibililzación para recuperarse de la parálisis por la pandemia de coronavirus, volverán a verse las caras en Olivos los representantes de estos grupos.

"Esta foto muestra la voluntad de estar juntos", dijo en ese momento Fernández. Los gremios ya preveían una cuarentena dura que castigaría a empresas y empleados. El Consejo Económico y Social es una de las deudas del Gobierno.

Alberto cosechó apoyo del G6 y la CGT pero preocupa un eventual default

De aquella reunión a principios de mayo participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Participaron también Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Alberto Fernández tendrá videoconferencia con los gobernadores por el coronavirus

Este encuentro se producirá luego de que este miércoles, el mandatario encabezó una videoconferencia con los gobernadores para hablar de la situación epidemiológica de cada distrito frente a la pandemia de coronavirus y el camino de salida de cuarentena en el AMBA y algunas zonas puntuales.

La reunión virtual comenzó a las 17:00 y el jefe de Estado estuvo al frente del encuentro desde la Quinta de Olivos: participaron los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

ED